Blog Espagnol

¡Hola 👋 Me presento, soy TOUDOU 🧸❗️ #PharmaVie y su creadora Marie-Claude SANTINI me confió una misión! Ser el apoyo de los niños durante sus tratamientos hospitalarios ❗️ Gracias a la asociación ARCoeurEnAction pronto iré a conocer a un nuevo amigo que tiene que someterse a la quimioterapia. Conoces a niños enfermos que les gustaría tenerme como amigo 🧸❓ 👇🏽 Entonces pon un me gusta 👍 ama ♥️ comparter 🗣 un máximo y commenta❗️esta página 😘 la asociación se encargará del resto 😘❗️🧸🧸🧸🧸🧸🧸🧸 #solidaridad #cuidado #cáncer #niños #felicidad #toudou #acompañamiento #INTERNET #asociación

Cuando el cuidado de la comodidad viene con la oncología

¿Qué es el cáncer?

Todo ser vivo está compuesto por miles de millones de pequeñas unidades llamadas células. Cada uno de ellos tiene un plan de actuación predefinido. Sin embargo, a lo largo de la vida, estos planes pueden interrumpirse y el funcionamiento de las células puede degradarse. En ese momento pueden repararse o morir, restaurando el funcionamiento natural del cuerpo sin que nadie se dé por enterado. Por desgracia, también pueden sobrevivir y seguir funcionando de forma totalmente alterada, y entonces hablaremos de células cancerosas. Estos se multiplicarán de forma anárquica hasta formar una mole (= tumor). Estas células cancerosas pueden quedarse en un lugar, y se denominan tumores benignos. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, pueden empezar a invadir los tejidos vecinos y extenderse por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos y/o linfáticos, formando otros focos de cáncer y otros tumores a distancia, lo que se conoce como tumores metastásicos. Por ello, es mejor extirpar un tumor en la fase benigna para evitar una posible diseminación.

Centrarse en el pecho

El pecho está formado por la glándula mamaria, su función biológica es producir leche para alimentar al recién nacido.

Las glándulas mamarias están compuestas por lóbulos (de quince a veinte), entre estos lóbulos se encuentra el tejido graso que da a la mama la forma que conocemos.

  • Es en los lóbulos donde se produce la secreción de leche a través de diferentes mecanismos regulados por las hormonas durante el embarazo. La leche es transportada al pezón por los llamados conductos galactóforos. La causa del cáncer de mama suele ser la degeneración de las células que componen estos conductos.

Los hombres también tienen tejido mamario. Aunque esto no se desarrolla, en raros casos pueden desarrollar cáncer de mama.

  • Algunas cifras:

Casi 54.000 nuevas personas se ven afectadas cada año por el cáncer de mama, que es el más frecuente entre las mujeres: afecta a una de cada nueve. El optimismo está en el aire! De hecho, gracias a los avances médicos de los últimos años, más de 3 de cada 4 cánceres de mama se curan hoy en día.

Tratamientos

Cuando se diagnostica un cáncer, los profesionales sanitarios evalúan con precisión el estadio y el tipo (no todos los tipos de cáncer tienen las mismas consecuencias), y en función de ello se proponen los tratamientos adecuados.

Existen 3 tipos de tratamientos que pueden utilizarse solos o combinados entre sí en un entorno curativo:

CirugíaRadioterapiaTratamientos farmacológicos
Extirpación de todo el tumorLimitar el riesgo de reincidencia y optimizar las posibilidades de recuperación
Cirugía mamaria conservadora: Quimioterapia:
Se trata de una mamectomía parcial, también conocida como lumpectomía → se intenta extirpar sólo el tumor y una pequeña parte del tejido circundante para mantener la la mayor parte del pecho Este tipo de cirugía se propone en el caso de un cáncer que no se infiltra en los tejidos vecinos y que, por tanto, no es muy extenso, ya que entonces es posible extirpar únicamente el grupo de células defectuosas que constituyen el tumor. Cirugía total de la mama: Se llama mastectomía: se extirpa toda la mama. De nuevo, dependiendo del estadio del cáncer y de su agresividad, desgraciadamente a veces es imposible conservar parte de la mama.Esta técnica se utiliza con mayor frecuencia después de la cirugía para completar la acción de la ablación y minimizar el riesgo de recidiva. Es una terapia basada en el uso de radiaciones ionizantes para destruir las células cancerosas impidiendo su multiplicación. Se dirigen con precisión a la zona a tratar, preservando al máximo los tejidos y órganos sanos. cerca.El objetivo es debilitar las células, lo que frenará su desarrollo y, por extensión, el desarrollo del tumor. Por lo general, se establece antes de una mamectomía para garantizar la máxima eficacia de la cirugía. Terapias dirigidas : Algunas células cancerosas tienen elementos específicos (ciertas proteínas) en su superficie que pueden ser atacados y así servir de palanca para la acción del tratamiento que se llama terapia dirigida porque se dirigirá a estas proteínas para destruirlas y a la célula cancerosa que las presenta al mismo tiempo. Hormonoterapia: Tratamiento hormonal si el tumor es sensible a él.

La elección final es siempre suya, durante una consulta específica, el médico que le siga le indicará las características de su situación, le explicará los tratamientos propuestos, los beneficios esperados así como los posibles efectos secundarios. Si se recomienda un tratamiento quirúrgico, el cirujano explica los objetivos de la operación, la técnica que utilizará, las consecuencias y las posibles complicaciones.

Antes de esta consulta, recuerde anotar todas sus preguntas: ¿qué tipo de intervención se va a realizar? ¿Cuál es la razón de esto? ¿Cómo se llevará a cabo la operación? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo puedo prepararme mejor? ¿Qué pasará después de la operación? ¿Cómo afectará la operación a mi vida cotidiana? Por último, no dudes en ir acompañado de alguien de confianza.

Todo esto nunca es fijo, sino que puede cambiar a lo largo del camino en función de su salud y sus reacciones al tratamiento.

La vida cotidiana

Tras una operación, el cansancio es normal, pero no hay que trivializarlo, así que no dude en comunicarlo. El médico puede prescribir una estancia en una casa de convalecencia. La sensación de dolor como si la mama extirpada siguiera presente es normal, se llama dolor fantasma.

A veces, la cicatriz postquirúrgica puede considerarse antiestética y, si se conserva la mama, puede estar deformada. La cirugía reparadora es posible si lo desea, para aliviar esto.

La ansiedad por el día siguiente, la fatiga emocional, la pérdida de puntos de referencia, la alteración de la imagen corporal y la dificultad para comunicarse con los seres queridos son factores que pueden alterar el equilibrio físico, mental y emocional. Cada persona experimenta la enfermedad y los tratamientos de forma diferente, dependiendo de su historia, personalidad, relaciones familiares, sociales y profesionales. En todos los casos, es importante expresar los sentimientos y las preguntas. Las consultas gratuitas con un psicólogo o los grupos de discusión con otras personas en la misma situación pueden ser una buena forma de expresarse y de hablar de temas que no necesariamente se quieren tratar con las personas del entorno.

Por último, la atención al cáncer es integral e incluye todos los cuidados y el apoyo que pueda necesitar: desde el momento del diagnóstico, durante y después del tratamiento (apoyo psicológico, apoyo social, gestión del dolor.). La práctica de una actividad física adaptada también contribuye a mejorar la calidad de vida a lo largo del recorrido asistencial, así como la respuesta a los tratamientos. Por último, dejar de fumar siempre es beneficioso, influye positivamente en la tolerancia a los tratamientos y en el pronóstico de la enfermedad. El apoyo nutricional también puede ser útil para prevenir, detectar o tratar la desnutrición o, por el contrario, el sobrepeso, que podría ser parte de las consecuencias del tratamiento y la enfermedad.

¿Qué pasa con la imagen de uno mismo en todo esto? Vamos a darle tiempo...

La imagen corporal puede cambiar y repercutir en la autoestima y la moral. Cada persona reacciona de forma diferente, sin embargo, el proceso de aceptación puede ser un verdadero dolor para algunas personas y puede ser largo, por lo que es importante ser indulgente con uno mismo y darle tiempo.

Tras los tratamientos pueden aparecer dificultades físicas como: pérdida de cabello, pérdida o aumento de peso, piel frágil, enrojecimiento, picor de la piel, uñas debilitadas o agrietadas, labios dañados o mastectomía. Además, ciertos tipos de terapia hormonal provocan una menopausia precoz que se manifiesta con el cese de la menstruación, sofocos, sequedad vaginal, disminución de la libido, trastornos del sueño y del estado de ánimo.

No dudes en confiar en el equipo médico que te sigue, y esto, sea cual sea el tema, no siempre dominamos nuestros sentimientos y a veces es bueno hablarlo, muchas veces hay soluciones que no se nos habrían ocurrido solos. Además, a veces la palabra es liberadora.

Cuidado de la belleza/bienestar, porque cuidarse nunca es superfluo Рoncoest̩tica

Desde hace unos tres años, una bella rama de la estética se está imponiendo poco a poco: lo habrán adivinado: la oncoestética.

Hablamos también de los cuidados oncológicos de apoyo, que son los que se prestan gratuitamente en el hospital o en estructuras dedicadas en la ciudad por parte de sociosanitarios especialmente formados. Organizados individualmente o en forma de talleres de grupo, estos momentos especiales combinan los cuidados de belleza (cuidados del rostro, de las manos y de los pies, modelado, maquillaje) con consejos técnicos, la escucha y un momento de relajación.

Un estudio realizado por la Fundación L’Oréal en colaboración con el Instituto Curie, Pacientes y Red y la asociación Rose en 2017 entre 1.166 pacientes de cáncer analizó el impacto de los cuidados de belleza y bienestar en la calidad de vida de los pacientes. Los resultados mostraron que el 84% de los pacientes consideran que los cuidados ofrecidos por los socioestéticos son muy beneficiosos, que proporcionan un momento de relajación y bienestar, pero que siguen siendo insuficientemente accesibles.

Algunas asociaciones, marcas y campañas hacen hincapié en la importancia de cuidarse cuando se padece un cáncer de mama para vivir mejor la enfermedad y tener todas las posibilidades de combatirla durante y después de la misma.

« La oncoestética va más allá de la estética. Es un enfoque real que consiste en cuidar a los pacientes. Todo está en la forma de prestar atención y en la manera de mirar a las mujeres« , informa el Dr. Alain Toledano, oncólogo, radioterapeuta y presidente del Instituto Rafaël, la Maison de l’après cancer.

Así, existen varios institutos y asociaciones que ofrecen cuidados para todo el cuerpo: aliviar las manos, rehidratar el rostro, fortalecer las uñas, sublimar el cabello, masajear el cuerpo, asesorar sobre pelucas o realizar talleres de maquillaje para quienes lo deseen. Los productos se eligen en función de cada persona para reducir al máximo el riesgo de alergia. Por ejemplo, algunos productos son inodoros para no agravar las náuseas que puede provocar la quimioterapia.

Más allá de los beneficios físicos, el apoyo psicológico que proporcionan estos cuidados no es despreciable. La confianza en uno mismo es intrínsecamente fluctuante a lo largo de la vida y nunca se adquiere, por lo que a veces sucede que ciertos acontecimientos no dejan de tener impacto en ella. Aprender a cuidarse de una manera diferente facilita el camino hacia la aceptación, a veces de un nuevo yo. La imagen externa puede cambiar pero la persona sigue siendo básicamente la misma, sin embargo, reapropiarse de « la propia identidad » puede llevar tiempo, de nuevo, dejemos tiempo al tiempo.

« Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza ».

(Berna William)

Finalmente

Buscando en Internet cuidados cosméticos para la piel y las uñas adaptados a las personas en tratamiento o post-tratamiento oncológico, se pueden encontrar muchas marcas que ofrecen productos adecuados como: Même Cosmetics, Ozalys, Eyeca y otras, queda a tu elección lo que te parezca más adecuado.

También hay varias asociaciones que trabajan en esta dirección:

  • Asociación Oncobulle :

« El manejo de los cambios en la imagen corporal es un tema importante en oncología. Recuperar el cuerpo y recuperar la autoestima son esenciales para recuperar el equilibrio vital y reintegrarse en la vida social y profesional. »

  • Proyecto COS :

« Ofrecer a las personas con cáncer la oportunidad de estar acompañadas de forma diferente si lo desean para que puedan centrarse en su recuperación. » – Instituto Rafael:

Se prevén varias áreas de atención:

  • Asociación ROSEUP :

Así se define su proyecto:

  • INFORM: Llevar a todas las mujeres información gratuita de calidad con la revistaRose
    • Apoyar a las mujeres con cáncer, ayudarlas a encontrar soluciones para afrontar las consecuencias de la enfermedad en su vida cotidiana.

en todas sus dimensiones, tanto privadas como sociales, y sentirse menos solo en este largo viaje.

  • DEFENDER LOS DERECHOS: Actuar con las autoridades públicas para defender los derechos de estas mujeres a conservar su lugar en la sociedad.

Las casas rosas también ofrecen cuidados oncoestéticos a domicilio.

Para descubrir potencialmente otras asociaciones que puedan resultarle útiles, puede consultar la sección « Recursos útiles » de la guía para pacientes sobre el tratamiento del cáncer de mama, que puede encontrar simplemente en CANCER INFO. En esta guía también hay mucha información sobre el cáncer de mama, los tratamientos, el manejo, etc. en detalle.

Fuentes del artículo :

CANCER INFO – (2013) – guía para el paciente – Tratamientos del cáncer de mama

Susie Bourquin – (2018) – página web: Infirmiers.com – La belleza no es inútil, sino vital para los pacientes

Páginas web: Oncobulle, COS, Instituto Rafael, ROSEUP. Johanna Amselem (periodista de salud) – Doctissimo – Cáncer de mama: tratamientos de belleza

Un Comité que está dispuesto a abrir sus brazos y su corazón a todos los que comparten nuestros valores y nuestro deseo de ver cómo brilla en los ojos del Otro la centella de la felicidad y el deseo de compartir.

Dominique Giorgi-Font.

Estas pocas palabras forman parte del mensaje que comparte el Presidente del Comité de la Reina de Corazones. Pero, ¿qué es este Comité? Vais a preguntar. El Comité de la Reina de Corazones fue creado en febrero de 2018 por el presidente Dominique Giorgi-Font. Diferentes actores actúan: se encuentran algunos socios, delegados e hijas que quieren el título de Reina de Corazones. La Reina de Corazones tiene un papel esencial en esta asociación. Ella es la futura estrella de su pueblo o ciudad, que debe tener en el corazón para representarlo de la mejor manera posible, tanto por su comportamiento como por su manera de comunicar. Ella será el rostro de su ciudad y tendrá que darse cuenta de la importancia de su papel. Siempre tiene que recordar su papel muy importante y la importancia de la imagen que da a ver a los otros. Una vez elegida, la Reina de Corazones deberá tener mucho cuidado con los mensajes y fotos que comunicará a través de las redes sociales, por ejemplo.  

Luego, el Comité intenta poner de relieve las fortalezas físicas y los valores morales de una mujer joven, pero también, y sobre todo, de sus cualidades de corazón. De hecho, porque el corazón de estos candidatos es lo suficientemente grande como para estar abierto a la felicidad de todos. Para ello, participará en la medida de lo posible en los diversos eventos culturales o festivos que tendrán lugar en la ciudad donde ha sido elegida. Por ejemplo, se comprometió a ser miembro de la Corte de las Reinas de Corazones Electas y a participar en otras elecciones. También se compromete a representar a su ciudad en la final regional.

Aunque una Reina de Corazones debe cumplir unos criterios físicos, lo que importa sobre todo son los criterios morales y conductuales, porque su belleza no es la única de sus fuerzas.  Debe, entre otras cosas, poder estar disponible, atento, paciente, serio y discreto. No podemos enumerar aquí todas las cualidades que tienen estas jóvenes. Las fortalezas y cualidades inherentes al lugar de la Reina de Corazones van de la mano con las misiones a cumplir. De hecho, el elemento más importante es que estas reinas deben tener un deseo real de involucrarse y por lo tanto tener un proyecto real sobre una acción caritativa a favor de una de las dos asociaciones con fines caritativos, apoyado por la ASSOCIATION GF Moda y Belleza y el Comité Reinas del Corazón. Entre estas asociacionesse encuentra la organización CEw, que reúne a los socios que realizan tratamientos cosméticos gratuitos en oncología. Además, esta asociación contribuye al enriquecimiento de la carrera profesional de sus miembros y dinamiza sus carreras para desarrollarla y darle sentido. Así, contribuye a la recuperación de la confianza, al apoyo y a la integración profesional.  Mientras que la asociación Sueños de Niño aboga por la aceptación de la diferencia, a través de intercambios de niños ordinarios con niños extraordinarios. En concreto, la acción reúne, en torno a un proyecto pedagógico de muchos meses, a los niños con discapacidad, a perseguidos por la vida y la enfermedad, socialmente desfavorecidos, a los menores del PJJy a los niños comunes y corrientes para la aceptación de las diferencias y la inclusión.

Ademas, los eventos organizados son siempre con el objetivo de llevar momentos de felicidad a menudo a los más necesitados.  Esto pone de relieve una vez más la importancia que el Comité concede a las personalidades de las jóvenes que son elegidas como representantes de sus ciudades.  Más allá de la apariencia física, son las acciones y los compromisos los que se promueven y mejoran. La participación en organizaciones benéficas y la dedicación a   las causas clavereflejan aún más estos valores inherentes al Comité de la Reina de Corazones. Así,de estamanera, podemos esperar dejar un rastro de nuestro paso en la vida de las personas que nos rodean,un rastro en la tierra: actuando a través de obras cuya belleza no es efímera. Por último, como dice la escritora y doctora Kabyle Mazouz, así que una buena manera dice, la belleza física se desvanece y se seca con el tiempo, la belleza del corazón permanece para siempre.

https://www.facebook.com/comitereinesdecoeur

https://cew.asso.fr/

Artículo escrito por Mukkades USTAALIOGLU.

Las Reinas en Casa CHANEL
Las Reinas recibidas en la Asamblea National

Cuando se busca la definición de belleza en el diccionario, Larousse propone dos definiciones principales. Al principio, la belleza describe la calidad de alguien, algo que es hermoso, en acuerdo con un ideal estético. En segundo lugar, la belleza definiría el carácter de lo que merece la admiración de alguien por sus cualidades intelectuales o morales. Con esta última frase, podemos entender que esta noción de belleza, que puede ser bastante abstracta, es un elemento esencial para el bienestar personal y el bienestar en la sociedad, ya que implica dimensiones intersubjetivas, interacciones con las personas en nuestro entorno.  Estos elementos se encuentran entonces en las convicciones que subrayan el CEw en Francia. De hecho, la belleza no es inútil, ayuda a vivir mejor.  

El CEw entonces se definió como la primera red internacional de profesionales de la belleza. En 2014, ha celebrado su 60 cumpleaño y contó con 8.000 miembros en todo el mundo. Para entender la elección del nombre de esta red, Cosmetic Executive Women,es necesario entender su historia.   El CEw fue fundada en 1954 en los Estados Unidos como una organización social para mujeres ejecutivas que trabajan, inicialmente, en la industria de la belleza. Después de todo eso, en 1975, el equipo se expandió y comenzó a centrarse en reconocer los logros profesionales de las mujeres que trabajan en la industria. Entendemos que en sus primeros días, la organización se limitaba a las mujeres, y particularmente sus talentos y carreras ofreciéndolas oportunidades únicas de intercambio. Sin embargo, esta red de mujeres está abierta a los hombres desde 2016 en Francia. De manera general, el CEw contribuye al enriquecimiento de la carrera profesional de sus miembros y dinamiza sus carreras con el fin de desarrollar su papel en su trabajo y darle un sentido. Así, contribuye a la recuperación de la confianza, al acompañamiento y a la integración profesional. Para ello, la organización se estableció, en 1985,comouna red profesional, ofreciendo seminarios, conferencias   y tutorías. Estas conferencias se basan entonces en el intercambio de experiencias para pensar y anticipar un futuro de belleza comprometido, responsable e innovador.

Esta red emprende iniciativas e interviene a nivel internacional.   A continuación, reúne a miembros de todo el mundo. También lanzó el « Member Connect ».   Consta de tres asociaciones: CEw US, CEw UK y CEw France. Fue en 1986 cuando nació el CEw France, bajo el liderazgo de Michele Meyer. Esta filial francesa está luchando entonces para implementar acciones concretas como los Centros de Belleza CEW y los Talleres Olfativos  CE w. El primer Centro de Belleza fue creado en el Hospital Gustave Roussy en 1992. El objetivo de estos centros es diseñar, equipar y financiar programas gratuitos de atención cosmética individual en el hospital para los pacientes.   Luego vemos la aparición en 1998 de la Asociación de Centros de Belleza de CEw. Y desde entonces, estos Centros de Belleza han recibido numerosos premios profesionales y médicos dedicados a sus acciones. El primer Taller Olfactif apareció en 2001 en asociación con IFF (International Flavors and Fragrances). Estos talleres ofrecen una actividad de estimulación olfativa a los pacientes que han sufrido diversos traumas.  Sin embargo, las acciones de esta red no se limitan a estos Centros de Belleza y Talleres Olfativos. De hecho, en 2001, la Fundación CEW lanzó un programa llamado Cáncer y Carreras, diseñado para proporcionar apoyo, educación e inspiración a pacientes de cáncer y sobrevivientes que están iniciando o desarrollando carreras, y para apoyar a los miembros recién diagnosticados.  El programa se centra en apoyar a las personas afectadas por el cáncer en cualquier industria, no sólo en la industria de la belleza. Cuenta con el apoyo de donaciones de miembros de la asociación, así como de patrocinadores corporativos e individuales. Es como resultado de estas diferentes acciones y movimientos que veremos como la primera edición de los « Premios Achiever » en Francia.

A través de toda esta información, podemos destacar algunos puntos. De hecho, podemos entender que el bienestar de una persona con o fuera de las patologías se considera en el contexto de varias dimensiones. Entonces sólo podemos evocar la serenidad interior teniendo en cuenta   sólo un punto de vista. El CE   w,   entonces intente aplicar este principio de la manera más completa posible. Así, esta red ha tratadode considerar el desarrollo personala través de la dimensión del desarrollo profesional. Este es también el caso de las personas con enfermedades graves como el cáncer. Por lo tanto, de una manera, puede  convertir la desventaja en fuerzas. No podemos cambiar los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, pero podemos tratar de cambiar la forma en que los miramos. Y como Ernest Hemingwayilustra bastantebien, la vida rompe a todos, y luego unos pocos se hacen más fuertes en los lugares donde se rompieron.

https://cew.asso.fr/ Artículo escrito por Mukkades USTAALIOGLU.

Traduction : Shauna LANGEREUX

TEAM PS RACING

Buenos días a todos,

Team PS Racing está compuesto por un equipo de rallyes amateur de Til-Châtel que planea participar en 5 rallyes, incluyendo 2 nacionales y 2 regionales a bordo de un Clio 16S para la sesión de 2021 que se desarrollará de marzo a noviembre. Para participar en esta gran aventura, buscamos patrocinadores dispuestos a apoyarnos y confiar en nosotros. Esta colaboración nos permitiría tener el nombre de su compañía en nuestro coche, así como la notoriedad en las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn…). Desde hace unos años, el rally profesional y aficionado atrae cada vez a más espectadores a las carreteras de Francia. Para lograrlo, se difunden cada vez más fotos y vídeos en la red. Estos generan una importante publicidad para nuestros patrocinadores. Todos estamos viviendo un periodo difícil con la crisis sanitaria que nos está afectando duramente. Le informamos de que para cualquier ayuda financiera, recibirá de nuestra asociación, un documento CERFA que le permitirá beneficiarse de un crédito fiscal del 60% del importe destinado. A continuación, podrá encontrar los detalles completos de nuestro proyecto. Permaneciendo a su disposición para cualquier información adicional y agradeciéndole de antemano la atención que prestará a nuestro planteamiento, la asociación Team PS Racing le presenta sus respetuosos saludos.

Sébastien BEAUPOIL

https://www.facebook.com/teampsracing21

Traduction : Shauna Langereux

LA COMODIDAD DE LA ATENCIÓN: ¿QUÉ PASA CON LOS HOMBRES?

Cuando se habla del cuidado del cáncer, casi instantáneamente pensamos en las mujeres. La pérdida de cabello, las uñas quebradizas, la piel que se daña durante las fases de tratamiento, son sólo algunas de las etapas dolorosas a las que se enfrentan.

En este sentido, muchos salones y balnearios compiten entre sí con ingenio para acompañarlos y darles unos momentos de placer. Los cosméticos se están adaptando y algunas empresas emergentes se están involucrando en la creación de productos de moda, cintas para la cabeza brillantes y coloridas o pelucas modernas y femeninas. Un toque de vida y belleza a través de las luchas encontradas.

¿Pero qué pasa con los hombres? ¿Tienen a su disposición todos estos servicios de los que se benefician las mujeres?

ESTÉTICA MASCULINA

No lo pensamos lo suficiente, sin embargo, un hombre con una enfermedad también puede ver su integridad decaer. Puede parecer valiente, pero probablemente no se permite una experiencia sensorial que podría ayudarle y darle un gran consuelo.

Es importante saber que los hombres están tan preocupados como las mujeres por los efectos secundarios. Los tratamientos, a veces muy pesados, no hacen ninguna distinción. Por lo tanto, estos hombres deben adaptar su modo de vida a una nueva manera de vivir, con el fin de luchar contra las consecuencias físicas y morales dolorosas.

Sin embargo, con el paso de los años, los hombres se han acostumbrado a estar menos interesados en su lado estético que las mujeres. Aunque la atención especializada está aumentando hoy en día, en algunos casos es una completa experiencia de aprendizaje para ellos. Los primeros pasos pueden suscitar dudas y dejarlos indefensos.

¿Deberían ser olvidados? El confort es una necesidad, accesible a todos, una libertad que podemos concedernos a nosotros mismos, con buena salud o no. Sería absurdo « separar » los sexos cuando la enfermedad prevalece sobre la dignidad en todos los casos. Cada vez se tiene más en cuenta el cuidado de los hombres y sus ideas para proporcionarles un apoyo tanto físico como estético. Estos son momentos de esperanza para ellos, una forma de hacerse cargo de su salud.

Talleres, cosméticos conformes y bien adaptados… las diferentes colecciones ofrecen soluciones alentadoras. Sin embargo, sigue siendo obvio que es necesario transmitir el mensaje terapéutico y proporcionar el apoyo necesario.

LA RUTINA DE CUIDADO CORRECTA

Se puede considerar que una rutina masculina les ofrece todo el confort y la suavidad que necesitan durante sus tratamientos.

– La radioterapia, por ejemplo, puede irritar gravemente el tejido de la piel, así como causar sequedad y sensibilidad.

– El cabello no se salva. Mientras que para las mujeres es extremadamente difícil perder el cabello, para algunos hombres también es un desafío. Hay que prestar especial atención al cuero cabelludo, para protegerlo de posibles agresiones externas, para nutrirlo y sobre todo para relajarlo.

– Para las uñas, veremos a algunos hombres orgullosos de llevar una capa de silicona negra, que los hará parecer roqueros. Lo importante es proteger la uña de los rayos UV y evitar que se agriete o se reseque.

Todos estos pequeños gestos traerán suavidad y placer en los momentos más complicados. Los profesionales de la estética y la atención personalizada podrán poner sus conocimientos al servicio de los pacientes y sus seres queridos, proporcionándoles una ayuda adecuada y atenta.

La paciencia y la indulgencia son las palabras clave para los automatismos que los hombres no están acostumbrados a practicar. Al menos en este caso, todos estamos en igualdad de condiciones.

Florine Fourneau

Traduction : LANGEREUX Shauna

A mon sujet

Aurélie ROTARDIER, Presidenta y Fundadora, fue víctima de malos tratos durante su infancia, lo que le supuso 12 años de hospitalización y tener diabetes de tipo 1 como herencia genética desde su nacimiento. Muy preocupada por la lucha contra la enfermedad y la discapacidad, observó que el aspecto humano y social sigue faltando con demasiada frecuencia para las personas que sufren patologías graves.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

S’abonner à mon blog

Recevez du nouveau contenu directement dans votre boîte de réception.